Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presentan nuevos billetes de 20 pesos con motivos quintanarroenses

Presentan nuevos billetes de 20 pesos con motivos quintanarroenses
Presentan nuevos billetes de 20 pesos con motivos quintanarroenses

Por fin se develó cual será la nueva imagen de los nuevos billetes de 20 pesos, el Banco de México dio a conocer las carátulas que el papel moneda de esta denominación llevará, la novedad, será que lucirán escenarios quintanarroenses.

Los nuevos billetes, de entrada, cambiaron de su característico color azul a uno donde dominan los tonos rosas, rojos y verdes, y como ya se había especulado, Benito Juárez dice adiós a los billetes “de a veinte”.

Te Puede Interesar: Banco de México vaticina caída en la economía por rebrote de Covid-19

En lugar de la efigie del Benemérito de las Américas, los nuevos billetes de veinte pesos mostrarán por una cara una imagen de la entrada triunfal del Ejercito de las Tres Garantías a la ciudad de México, en formato horizontal como homenaje al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Y en la parte posterior, en formato vertical, el billete mostrará una imagen de los manglares de la Biósfera de Sian Ka´an, representada con mangle rojo, un cocodrilo y una garza roja, fauna de esta zona de Quintan Roo.

Alejandro Diaz De Leon, gobernador del Banco de México, ponderó las características de seguridad e inclusivas de este nuevo billete, que es el primero con este formato mixto horizontal-vertical.

La nueva moneda en papel, facilitará, según dijo el funcionario, la identificación para personas ciegas y débiles visuales, así como aumentará las medidas de seguridad para dificultar su falsificación.

Presentan nuevos billetes de 20 pesos con motivos quintanarroenses

Más noticias para leer

México

El valor del dólar estadounidense cerró en 16.66 pesos durante su ultima jornada de este miércoles, lo que representó un ligero descenso del 0.84%...

México

Debido a la grave inflación que afecta al país, la cual se pronostica impacte hasta en un diez por ciento a la canasta básica,...

Anuncios