Presente Ana Paty Peralta en lanzamiento nacional de programa "Viernes muy mexicano"
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en el lanzamiento a nivel nacional desde Cancún del programa “Viernes Muy Mexicano”, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre Steffano, con el objetivo de motivar al consumo en establecimientos familiares y locales, para impulsar la economía local así como fomentar la cultura y tradiciones.
“Quiero reconocer a la CONCANACO SERVYTUR por esta gran estrategia con un sentido muy especial porque toca algo muy valioso que da vida a nuestras comunidades: las familias y los negocios que todos los días abren sus puertas, que generan empleo y que sostienen la economía local”, dijo.
La Primera Autoridad Municipal destacó que esos mismos objetivos son parte de las estrategias coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno que se impulsan en Quintana Roo para abrir camino a la formalidad, al crecimiento y a la prosperidad compartida, por lo que confió que los empresarios, comerciantes y emprendedores cancunenses se sumarán a esa oportunidad, mientras que los ciudadanos apoyarán a los establecimientos locales y disfrutarán lo hecho en casa.
Por su parte, la Gobernadora detalló que hay más de 300 productores en Quintana Roo y más de mil artículos que se promoverán, para que lo local siempre sea la primera elección de compra y se ayude en la construcción de comunidad, así como a la reconstrucción de tejido social paz.
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El titular de la CONCANACO SERVYTUR indicó que al ser el 99.2 por ciento de los comercios registrados en el país micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cámaras empresariales locales se comprometen a llevar a cabo el registro en una primera etapa de 10 mil inscritos en la entidad, que tendrán tanto una etiqueta distintiva como negocio familiar mexicano, un código QR con un mapa digital para localizar los establecimientos, además de un decálogo con el compromiso de buen trato a los clientes de forma cálida.
El secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, puntualizó que el programa se alinea a los objetivos del Plan México, para seguir acortando las brechas de desigualdad, por lo que en la entidad se sumarán los 300 productos locales que ya tienen el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, para que se les pueda enlazar con más cadenas comerciales u otros sitios.
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