Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España

Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España.
Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España.

México y el Caribe Mexicano viajan a España para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tiene programada una intensa agenda de actividad en el marco de la feria, donde se esperan 10 mil 487 empresas expositoras de 165 países, 8 mil periodistas y más de 100 mil visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún numero uno en turismo canadiense y europeo

Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España

Fitur, en su edición número 40, se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2020.

En la agenda del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se incluye la participación en mesas redondas en instituciones académicas; reuniones con empresarios, representantes de aerolíneas y touroperadores de España y otros países; y su participación en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2020.

Sostendrá, de igual forma, una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y asistirá a la celebración del 40 aniversario de Fitur bajo la presidencia del Rey de España.

Parte importante de la agenda son las diversas reuniones bilaterales que sostendrá con ministros y ministras de Turismo de varios países como España, Andorra, Cuba, Honduras, Jamaica y Argentina, entre otros.

Asimismo, encabezará la inauguración oficial y corte de listón del Pabellón de México en la feria, así como de los pabellones del Caribe Mexicano y del estado de Guerrero; y atestiguará la presentación del libro “Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”; la presentación del “Camino San Junípero y Camino Tierra Adentro” del estado de Querétaro; y la Estrategia LGBT de México con la International “Gay and Lesbian Travel Association”.

Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España; la edición 40 de la Fitur se realizará del 22 al 26 de este mes de enero.

Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España; la edición 40 de la Fitur se realizará del 22 al 26 de este mes de enero.

Torruco Marqués participará también en la presentación de “La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de éxito de México”; y asistirá a una reunión con veinte de los hoteleros más importantes.

El Caribe Mexicano comandado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que trabajará con la Organización Mundial de Turismo en las acciones de sustentabilidad que realiza el estado en materia turística y ambiental. “Tendremos varias reuniones con líneas aéreas, mayoristas de viajes; entre otros, al igual que una sesión de trabajo con miembros afiliados de la OMT, para detallar la Reunión Mundial de la OMT, que será en la Riviera Maya en mayo del presente año”, dijo.

Dentro del marco de la agenda de trabajo de la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, se encuentran asistencia a la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y al Décimo Foro Exceltur.

PUEDES LEER:

Crece turismo internacional 8.3 % en 2019: Sectur

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Anuncios