Pretenden transportistas cambiar a “permisionarios federales”

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El líder de la Asociación de Transportistas Turísticos Federales, José Bizarro, informó que hay un compromiso por parte del presidente de la Comisión de Transporte del Congreso estatal, Mario Baeza, de revisar el artículo 125 de la Ley de Movilidad para hacer el cambio de “concesionarios federales” a “permisionarios federales”, con el fin de que este gremio no se ajuste a este nuevo marco jurídico.

Señaló que con este cambio no estarán obligados a ser verificados o, en su defecto, a solicitar un permiso ante la unidad del recién creado Instituto de Movilidad.

“No nada más nos beneficia a nosotros como transportistas turísticos federales, sino también incluye al transporte federal de pasaje y carga. Esta pequeña gran modificación haría un gran cambio y evitaría conflictos posteriores, como los que se venían generando con Sintra por malas interpretaciones de la ley. Si esto se logra obtener, estaríamos avanzando a una ley de movilidad con piso parejo”.

Según el líder de los transportistas federales, el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Mario Baeza, se comprometió a estudiar el caso y discutirlo en el pleno del Congreso. De no avalarse la sustitución, recurrirán al amparo cuando empiecen las afectaciones.

“Él me aseguró que no iba a haber ningún problema en hacer el cambio de concepto, porque simplemente es el cambio, no hay nada complejo”.

Además, añadió Bizarro, el diputado se comprometió a avisarles del resolutivo de la comisión en una visita a Cancún.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.