Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se manifiestan en Cancún volqueteros por ley de movilidad

Se manifiestan en Cancún volqueteros por ley de movilidad
Se manifiestan en Cancún volqueteros por ley de movilidad

Se manifiestan en Cancún volqueteros por Ley de Movilidad, inconformes por los pagos excesivos que dicen les acarrea la nueva ley, varios sindicatos de este gremio se unieron para protestar en las calles de Cancún.

Aprovechando la conmemoración del día del trabajo el día de hoy, en el que usualmente los sindicatos manifiestan sus reclamos a la autoridad, los permisionarios del transporte de carga hicieron su propio desfile.

Te Puede Interesar: Revisan autoridades y transportistas que se cumpla la Ley de Movilidad

En la marcha de protesta a bordo de sus enormes vehículos, participaron volqueteros y piperos adheridos a diversos sindicatos, pues dicen, la situación es ya insostenible para sus agremiados.

Ismael Flores Cauich, representante de la CROC, informó que “Nos están presionando demasiado y nos está siendo muy costoso el hacer los procedimientos, muy burocrático, el mismo reglamento y la ley ya no te da chance de pasar de un camión de siete a tener uno de 14 o a tener una góndola”.

El dirigente sindical detalló que en días pasados sostuvieron una reunión con el representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para plantear sus inconformidades, pero únicamente recibieron como respuesta que sus observaciones serían analizadas.

Aparte de unidades de la CROC, participaron también volqueteros de la CTM, CNOP y UCTRAC, quienes se uniron a este clamor contra la ley qye regula la movilidad eb el estado, con presuntos cobros excesivos y presiones para renovar sus flotillas.

Fueron aproximadamente cuarenta pesados camiones los que salieron a las avenidas a demostrar su inconformidad, en un derrotero que partió a la altura de la plaza de LAs Américas, transitando luego por la avenida Tulum.

En su recorrido, pasaron frente al Ayuntamiento y representación del Gobierno del Estado, culminando su periplo a la altura de la avenida Uxmal, donde cada unidad se dirigió a las instalaciones de su sede sindical.

Se manifiestan en Cancún volqueteros por ley de movilidad

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Yucatán

Conflicto de volqueteros en el Tramo 4 del Tren Maya en Valladolid. Los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción,...

Bacalar

Aguardan volqueteros inicio de obras en la Costera de Bacalar. En los próximos días iniciarían las obras de rehabilitación de la Costera de Bacalar,...

Cancún

Protestan volqueteros por adeudo de un millón de pesos. Volqueteros afiliados a la Unión de Concesionarios del Autotransporte Público en General de Quintana Roo,...

Anuncios