Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Revisan autoridades y transportistas que se cumpla la Ley de Movilidad

Revisan autoridades y transportistas que se cumpla la Ley de Movilidad.
Revisan autoridades y transportistas que se cumpla la Ley de Movilidad.

El director de Transporte en Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, y representantes de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y Reyna Durán se reunieron con transportistas para hacer revisiones a la Ley de Movilidad y ver que se estén cumpliendo los objetivos.

“Hay inquietudes por parte de los transportistas sobre propuestas de revisión a la Ley de Movilidad, que es relativamente nueva, aunque ya ha tenido un par de adecuaciones con base en la propia aplicación de la ley, pero evidentemente hay temas que deben ser constantemente revisado para ver que estén cumpliendo con su objetivo”, detalló Martínez Arcila.

Agregó que si en el cumplimiento de este objetivo se detecta que la realidad dista de lo que dice la ley, se seguirán adecuando en ciertos artículos y atribuciones del propio instituto o de los concesionarios, en este caso los transportistas de carga.

Recordó que hace tres semanas ya tuvieron una reunión con taxistas, ahora les tocó el turno a los transportistas y una vez analizadas estas observaciones podrán traducirse en propuestas de modificación a la ley.

Por último, comentó que la movilidad es un problema que durante muchos años, desde que inició el estado, y particularmente la Zona Norte, con la creación de los polos turísticos, la ley paso a un segundo término y se convertía más en un tema de usos y costumbres, de complicidades y de simulación entre autoridades y los propios transportistas y lo que vino a hacer esta ley fue ordenar todo esto y a implementar cosas que no se encontraban dentro de la misma y que solo se aplicaban por costumbre.

PUEDES LEER: Respalda Luis Alegre Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Más noticias para leer

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Chetumal

La diputada local Erika Castillo Acosta presentó una nueva reforma a la Ley de Movilidad; argumenta que busca acabar con los abusos de inspectores...

Anuncios