Promoción turística de Cancún enfocada a pudientes: CPTQROO.- La promoción turística de Quintana Roo para 2020 va enfocada a atraer turistas con mayor poder de gasto, mayor repetitividad, más estancia y más afluencia, de acuerdo a Benjamín Jiménez Hernández, director de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO).
En el Plan de Promoción Turística de 2020 presentado recientemente, fueron establecidas las cuatro metas citadas que serán alcanzadas con tres estrategias básicas siendo la primera la llamada “inspiración” que según el funcionario no es otra cosa que la atracción de nuevos turistas, y es que tienen conocimiento de que el 50 por ciento de los visitantes nunca habían venido al Caribe mexicano.
Como segunda estrategia operan en lograr más conectividad aérea en todos los aeropuertos de Quintana Roo, al mismo tiempo que generar mayor comunidad digital a través de su sitio web y redes sociales, para que el turista pueda interactuar con el gobierno federal, local y asociaciones.
La última de sus herramientas para lograr sus metas es generar una comunidad con los medios de comunicación con marcado énfasis en medios extranjeros para corregir cualquier nota, que Jiménez Hernández denominó fuera de contexto, sobre Quintana Roo.Finalmente informó que buscan generar interacción entre los destinos del Caribe mexicano.
Promoción turística de Cancún, enfocada a pudientes: CPTQROO
Te Puede Interesar: Intenciones de privatizar la promoción turística de Cancún