Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo tendrá una buena temporada turística de verano

Quintana Roo tendrá una buena temporada turística de verano
Quintana Roo tendrá una buena temporada turística de verano

Las bellezas naturales de Quintana Roo, orgullo de las y los quintanarroenses, así como su cultura e historia, siguen atrayendo a más visitantes y turistas, que hacen pronosticar una buena temporada de verano.

La labor de promoción en los mercados internacionales que impulsa el gobernador Carlos Joaquín contribuye al crecimiento de la actividad turística, de modo tal que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo augure una buena afluencia en verano.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa 2022 en Quintana Roo

Darío Flota comentó que se tienen muy buenas expectativas, incluso algunos hoteles han dicho que ya han cerrado sus reservaciones para este periodo de julio y agosto y todo indica que será una gran temporada de verano.

Añadió que no solamente el mercado nacional y estadounidense son importantes para la venidera temporada, sino también el europeo, con vuelos de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Zurich, Suiza, Bruselas, Ámsterdam, entre otras.

Recordó que en días pasados concluyó dos recorridos turísticos por los Estados Unidos, donde en cada uno de ellos hubo encuentros con agentes de viajes, además de ser el principal mercado emisor de turistas y en el cual se registra un crecimiento de 2 dígitos respecto al 2019.

“Estamos creciendo casi un 15% en el mercado americano en relación con lo que teníamos en 2019. Estuvimos en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de California con el operador más importante de ahí; estuvimos en Phoenix, en San Diego, en Sacramento, que está en la costa este y donde proviene nuestro mayor volumen de norteamericanos” recalcó Darío Flota.

El titular de la CTPQ informó que en esta gira de trabajo se sumaron 14 empresas turísticas quintanarroenses del ramo hotelero y se visitaron Filadelfia, Dallas, Nueva York, Chicago en estas últimas ciudades se dio el banderazo de inicio de la campaña de promoción turística de los destinos de Quintana Roo en los taxis.

Asimismo, Flota Ocampo reconoció que gracias a las gestiones hechas por el gobernador Carlos Joaquín y promoción de los destinos del sur del estado como Bacalar, se concretó un vuelo directo Chetumal-Miami mediante la aerolínea American Airlines.

Con GAirways a través de aviones de Aeromar, no solo se tendrá un vuelo internacional Guatemala-Chetumal sino que conectará a Chetumal con Cancún y va a permitir que los turistas y también la gente local que está en Cancún pueda visitar los atractivos del sur, finalizó el titular del CTPQ,

Quintana Roo tendrá una buena temporada turística de verano

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios