Para continuar fortaleciendo el bienestar integral de las juventudes, el Ayuntamiento de Benito Juárez acercó a la Escuela Secundaria General “Carlos Fuentes”, en la Supermanzana 259, el Taller de Salud Mental y Prevención de Adicciones, como parte del programa “Yo No Soy Cómplice”.
En esta tarde, el titular del Instituto contra las Adicciones (IMCA), Alberto Ortuño Báez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que es la tercera etapa de dicha campaña, la cual contempla orientación, experiencias de realidad virtual y talleres formativos.
“Cada vez hay más casos de adicciones, de violencias y de acoso a edades más tempranas, y eso los aleja de un futuro brillante. Por eso creemos que es importante platicar a tiempo, para que sepan los riesgos y sepan decir “No” a tiempo y alejarse de actitudes autodestructivas”, comentó.
También, dijo que los estudiantes no están solos, que cuentan con el gobierno municipal, con sus maestros y con el respaldo de sus familias para acompañarlos, guiarlos y apoyarles en la construcción de sus sueños y de un mejor futuro.
Te Puede Interesar: Moderniza Ana Paty Peralta semáforos en avenida La Luna y Kohunlich
Por su parte, el director de la institución educativa, Eduardo Quintana, agradeció ser parte de estos proyectos que fortalecen los valores y reiteró su compromiso de continuar trabajando en equipo en beneficio de esta casa de estudios.
Tras las intervenciones del presídium, autoridades municipales realizaron la entrega de un reconocimiento “Yo No Soy Cómplice” al plantel, por su destacada colaboración en esta campaña y a su firme compromiso con la promoción de un entorno escolar positivo, seguro y saludable.
Durante esta actividad, realizada en el domo de la secundaria, alumnas y alumnos participaron en mesas de trabajo colaborativas enfocadas en la prevención de adicciones, el manejo de la ansiedad, la atención a la depresión, la erradicación del acoso escolar, entre otros, fomentando el diálogo, la empatía y la corresponsabilidad entre ellos.

