Este domingo se conmemora el “Día Mundial de Salud”, fecha designada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener la buena salud y de promover estilos de vida saludables, y el Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con programas permanentes para coadyuvar en la cobertura sanitaria universal y en la atención primaria de la salud.
Una de las acciones que han sido un éxito son las Brigadas Médicas que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección Municipal de Salud ha implementado acorde al Eje de Justicia Social, siendo los beneficiados, los habitantes de la Colonia “El Sheriff”, quienes tuvieron de manera gratuita, varios servicios sin costo alguno.
Las brigadas médicas se implementaron para ofrecer de forma itinerante servicios médicos y asistenciales sin costo alguno, para mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses.
Te puede interesar: Afinan la logística de “El picnic más grande de Cancún”
En esta ocasión, 334 habitantes de la Colonia “El Sheriff”, pudieron obtener asistencia médica de examen de la vista y valoración optometrista, vacunación del cuadro básico, atención psicológica, consulta general, y dental.
Para esta Brigada Médica, se tuvo la presencia de la unidad móvil de la Fundación Karisma, que apoyó con estudios de toma de glucosa, antígeno prostático y electrocardiogramas, además de contar con un módulo de afiliación al Seguro Popular.
De igual forma, 313 vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 103, pudieron obtener este tipo de servicios personalizado, siendo el módulo de nutrición, uno de los más visitados, en el que los especialistas pesaron y calcularon el Índice de Masa Muscular (IMC) de varios asistentes, para luego recomendarles un régimen alimenticio, adecuado a sus necesidades.
Te puede interesar: Bomberos de Cancún y de Colombia firman convenio
Esta web usa cookies.