Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto.
Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto. Para este día, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 21 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, producirán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur de la República, incluido el Valle de México, así como chubascos en el noreste del territorio.

Por otra parte, la onda tropical número 22 se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

La tormenta tropical “Grace”, ubicada en el mar Caribe, se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto; continuará el cielo despejado y las altas temperaturas en la entidad.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto; continuará el cielo despejado y las altas temperaturas en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas Oaxaca y Chiapas, además de posible caída de granizo en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 17 de agosto

PUEDES LEER: ‘Grace’ recobra fuerza y se convierte en tormenta

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios