Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

‘Grace’ recobra fuerza y se convierte en tormenta

‘Grace’ recobra fuerza y se convierte en tormenta.
‘Grace’ recobra fuerza y se convierte en tormenta.

“Grace” vuelve a recobrar fuerza de tormenta tropical, con el potencial de azotar a la todavía en recuperación Haití con viento, lluvia, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La tormenta tropical “Grace” se ubicaba a 370 kilómetros al este de Montego Bay, Jamaica, en la madrugada de este martes con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se espera que el centro de “Grace” pase cerca o sobre la península de Tiburón en Haití este martes por la mañana y se mueva entre Cuba y Jamaica por la tarde.

‘Grace’ recobra fuerza y se convierte en tormenta; el meteoro impactaría por Puerto Aventuras en Playa del Carmen, la madrugada del jueves.

‘Grace’ recobra fuerza y se convierte en tormenta; el meteoro impactaría por Puerto Aventuras en Playa del Carmen, la madrugada del jueves.

La tormenta se dirige a una zona de Haití que todavía se está recuperando de un terremoto de 7.2 grados de magnitud que se produjo el sábado y que causó la muerte de al menos mil 419 personas.

A primera hora de la mañana de este martes, la tormenta se mantenía cerca de La Española y continuará afectando a la región durante todo el día con olas que probablemente pongan en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca.

Durante los próximos días, se espera que “Grace” continúe hacia el oeste-noroeste, moviéndose cerca de las Islas Caimán este martes por la noche y acercándose a la Península de Yucatán, a finales del miércoles o principios del jueves.

La tormenta probablemente se fortalecerá a lo largo de su trayectoria y podría acercarse a la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa de Yucatán, dijo el NHC.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios