Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de junio 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de junio 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de junio 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de junio 2024 en Quintana Roo. Este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz. A su vez, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán,  Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de junio 2024 en Quintana Roo; cielo nublado con lluvias intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y el estado.

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de junio 2024 en Quintana Roo; cielo nublado con lluvias intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y el estado.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Por la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región y probabilidad de lluvias aisladas. En el transcurso del día, prevalecerá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, reducir la visibilidad, además de ocasionar inundaciones y encharcamientos. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 2 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.



Pacífico Sur:
 Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, e intensas en Guerrero y Chiapas; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco durante la mañana con densos bancos de niebla; por la tarde, ambiente caluroso en Guerrero y en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Golfo de México:
 Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Tabasco; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco a templado por la mañana con nieblas en la región, durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA HOY DOMINGO 30 DE JUNIO 2024 EN QUINTANA ROO

TE RECOMENDAMOS: Lluvias torrenciales afectarán a Yucatán este fin de semana

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 12 de julio 2024 en Quintana Roo. La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024.- Este día, la onda tropical No. 8 que se localiza en...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo. Este dá, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana...

Advertisement