Pronóstico del clima para hoy jueves 26 de enero en Quintana Roo. El frente frío número 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la citada península, puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá evento de “norte” fuerte a muy fuerte en la porción sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuerte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, dichas lluvias podrían originar inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Asimismo, probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas (sur). Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de templado a cálido. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur) y Tabasco.
Valle de México: Se pronostica cielo con parcialmente nublado, bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas para el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados; lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, así como bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 26 de enero, 2023
Esta web usa cookies.