Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste del México asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

La aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en esa región.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo; se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo; se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente de fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz, así como lluvias en las primeras horas del día. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente vespertino caluroso en la región y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Ambiente matutino fresco en la región con ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante gran parte del día. Lluvias en las primeras horas de la mañana con ambiente fresco, así como frío con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios