Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La onda tropical número 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico del clima para hoy lunes 11 de julio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios