Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país.
Por otro lado, la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, además de puntuales fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 25 km/h en gran parte de la región, así como viento de componente norte de 30 a 45 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 17 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.