Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo. Este día, la depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical número 6 que recorrerá la Península de Yucatán.

Estas condiciones mantendrán el temporal de lluvias con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como de muy fuertes a puntuales intensas y descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la mencionada península.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Asimismoun canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo; se prevén lluvias intensas para la entidad y ambiente cálido.

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo; se prevén lluvias intensas para la entidad y ambiente cálido.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco. Puebla, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias intensas y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de muy fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar inundaciones. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de puntuales fuertes en Guerrero; mismas que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido por la tarde y caluroso en el noroeste de Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales, que podrían generar deslaves e inundaciones, en Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, así como frío y con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente vespertino cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Definen lista de nombres para huracanes 2022 en el Pacífico

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios