Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo. Para este día, la tormenta tropical “Kay”, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit.

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país, siendo caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y estados de la Península de Yucatán, y muy caluroso con temperaturas máximas que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo; se esperan temperaturas muy calurosas a lo largo del día.

Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo; se esperan temperaturas muy calurosas a lo largo del día.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino templado, siendo fresco sobre sierras y frío en zonas montañosas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la tarde, siendo cálido en zonas costeras y fresco en zonas altas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Lloviznas matutinas y ambiente freso, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Pronóstico del clima para hoy lunes 5 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios