Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo. Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México. En interacción con otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec y con canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas regiones, así como en el sur del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; asimismo lluvias fuertes sobre entidades del noreste y centro del país.
A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.
Finalmente, un canal de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte y occidente del país, además del Valle de México.
Finalmente, durante la mañana predominará ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas. En contraste, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país y los estados del litoral del Océano Pacífico.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso gran parte del día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y oleaje de 1 a 1.5 metros en las costas.
Valle de México: Se pronostica cielo nublado, bancos de niebla al amanecer y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas principalmente en zonas del Estado de México. Viento del norte y noroeste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Golfo de México: Cielo nublado en la mañana con lluvias puntuales fuertes acompañas de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, persistirá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y lluvias intensas en Tabasco; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en zonas de Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana sobre la región y fresco en zonas de montaña. Por la tarde ambiente cálido, percibiéndose caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, además viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.
Pacífico Sur: Cielo nublado en la mañana con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Por la tarde, continuará el cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Ambiente fresco por la mañana sobre la región y cálido por la tarde, siendo templado en sierras. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros en dicho Golfo.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.