Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo. Para este día, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical número 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy martes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales, que podrían generar deslaves e inundaciones en Veracruz, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, siendo frío por la mañana y con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y en costas de Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde se prevé ambiente templado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C, con máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino templado, siendo fresco al amanecer y con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Guerreo y Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios