Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México; lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente de México; chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo; se esperan lluvias fuertes para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo; se esperan lluvias fuertes para la entidad.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Veracruz así como muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias con chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Guerrero y Oaxaca. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.  Ambiente de cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios