Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 1 interacciona con el huracán “Ian”, sobre el sureste de los Estados Unidos de América, dejando de afectar al país. La masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte del país y provocará evento de “norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional;  así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las costas de la Península de Yucatán, estos vientos también serán originados por la circulación de “Ian” que, durante la tarde de este día, impactará en la costa occidental de la Península de Florida, EU. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo; cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo; cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la península.

Valle de México: Cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado en la región con densos bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente fresco a frío con densos bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en costas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 28 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: El huracán “Ian” deja a toda Cuba sin energía eléctrica

Más noticias para leer

Anuncios