Escribe la noticia que buscas

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo. Este día, una línea seca sobre el norte de México interaccionará con un frente semi-estacionario sobre el sur de Estados Unidos, lo cual originará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

Un canal de baja presión permanecerá sobre el noroeste y occidente del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en dichas regiones.

Nueva onda tropical número 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy miércoles por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, que podrían originar deslaves e inundaciones, en Tabasco y en el sur de Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado en la región, así como fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Caluroso a muy caluroso por la tarde en costas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco en la región, además de frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en el noroeste de Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 8 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró ayer el estado de “desastre natural” ante las inundaciones que han azotado el estado de Kentucky,...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 26 de julio en Quintana Roo. Hoy se ha desarrollado la Depresión Tropical “Siete-E”, en el Océano Pacífico,...