Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua y Durango. Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la onda tropical Núm. 8 que recorrerá el sur del país, ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, previéndose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero. Otro canal de baja presión en la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán, en horas de la tarde, lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas cercanas a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo. Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo. Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias.

Pronóstico del clima para hoy viernes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C. El viento será del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Oaxaca y Chiapas. Todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco y Veracruz. Ambiente templado en la mañana y ambiente cálido por la tarde, así como muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de julio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Temporada de Huracanes 2021: ¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?

Más noticias para leer

Anuncios