Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo. Para este día, la onda tropical número 12 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del territorio nacional e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán.

Por su parte, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Canales de baja presión en el interior del país y su interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el noreste del país y lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del litoral del Golfo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45ºC, en zonas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo; Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo; Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer. Por la tarde se prevé ambiente templado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy viernes 15 de julio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios