Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h.

La onda tropical número 14 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se prolongará desde el norte de Baja California hasta el occidente del país, propiciará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

Por otro lado, la onda tropical número 15 al sur de la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión sobre dicha península y sureste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo; la onda tropical 15 generaría algunos chubascos en la Península.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo; la onda tropical 15 generaría algunos chubascos en la Península.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, así como frío en zonas altas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado, además de frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en Oaxaca.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco a frío al amanecer, principalmente en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente cálido e incremento de nubosidad con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de julio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios