Categorías: Cancún

Protestan morenistas en demanda que se disuelva la coalición con el Partido Verde

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la explanada del Palacio Municipal, por la imposición de candidaturas en el estado y advirtieron que harán un plantón en el lugar hasta que el Comité Ejecutivo del partido disuelva la coalición en el estado o por lo menos en Benito Juárez.

Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo, y esposo de la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, encabezó la manifestación y declaró que van a solicitar que la coalición se deshaga ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya que el PVEM es un partido “corrupto”, y para ello tienen hasta el 14 de abril para presentar las impugnaciones. Agregó que la inconformidad no es solo en Benito Juárez, sino en los 11 municipios del estado.

Parra Moguel dijo que Morena representa 70% de intención del voto de los ciudadanos y puede ir solo, sin ninguna coalición y con candidatos del partido, ya que esta es una de las principales quejas, el que los candidatos sean ajenos a Morena.

Erick Sánchez Córdova, militante fundador de Morena en Cancún, indicó que la manifestación es para hacer un llamado a la dirigencia del partido en la entidad, y a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para disolver la alianza con el PVEM.

Protestan morenistas en demanda que se disuelva la coalición con el Partido Verde; amagan con plantón frente al Palacio Municipal, si no hay respuestas favorables.

Dijo que desde hace dos años la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena dio una resolución donde se rechaza ir con el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en Quintana Roo, lo cual es una postura oficial, y en ese sentido la dirigencia nacional de Morena violentó los estatutos establecidos en la convocatoria imponiendo a los candidatos.

Aunque ya se habían hecho declaraciones al respecto, cabe mencionar que se decidió realizar la protesta después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación de Marybel Villegas en contra del proceso interno del partido, donde ella perdió la candidatura para la Presidencia Municipal de Cancún frente a Mara Lezama, resultado que no aceptó pese a haber prometido días antes de que lo acataría en caso de no verse favorecida.

Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, se deslindó de la convocatoria que se dio a conocer, informó la presidenta estatal, Anahí González Hernández.

PUEDES LEER: “Fuego amigo” al interior de Morena; crecen impugnaciones contra candidatos

Alejandro García

Compartir
Publicado por
Alejandro García
Etiquetas: MorenistasPlantón