Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

‘Prueba de fuego’ el arribo del primer crucero a Cozumel: Darío Flota

‘Prueba de fuego’ el arribo del primer crucero a Cozumel: Darío Flota.
‘Prueba de fuego’ el arribo del primer crucero a Cozumel: Darío Flota.

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Aun así, el “Adventure of the Seas”, de Royal Caribbean que atracará en el puerto, es una gran noticia, de acuerdo al funcionario, quien agregó que se trata de un arribo simbólico, ya que no es la temporada fuerte de los cruceros, que va de octubre a abril.

Al arribo de mañana se sumará a finales de mes uno de Celebrity Cruises y para julio otro de Carnival Cruise Lines. En todos los casos traerán pocos pasajeros y pocas frecuencias.

La razón es que quieren probar los protocolos de seguridad sanitaria de los puertos que van a visitar, antes de iniciar la temporada en el otoño, y aprovechando que gran parte de sus pasajeros son personas adultas mayores, y ellos ya están vacunados contra el Covid.

En cualquier caso, Flota Ocampo admite que es un reinicio para el sector cruceros, que espera lo mejor de su temporada en el invierno próximo.

En Quintana Roo apenas bajen los cruceristas se activará el protocolo de seguridad naviera de México, creado en Quintana Roo, y que entre otras cosas obligaría a tener una actividad controlada para los turistas durante su estancia en el destino.

Para este año se estima el arribo de poco más de un millón de pasajeros de crucero, solo para este puerto, lo que de cumplirse significa apenas el 15 y 20% de los resultados del 2019.

PUEDES LEER: Con el arribo del ‘Adventure of the Seas’ se reactivarán los cruceros en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios