Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia

Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia.
Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia.

El titular de la dirección de Prevención del Delito en Cancún, Julio Góngora Marín, informó que mediante el programa Punto Morado se ha logrado establecer un mayor acercamiento con las víctimas de violencia, las que muchas veces ni siquiera saben que lo son.

Dijo que una de las prioridades de la dependencia es atender cada una de las unidades móviles que se otorgaron para atender a la ciudadanía al inicio del programa Punto Morado, donde la intención es que todas las instancias municipales oficiales se vuelvan Punto Morado.

“La decisión de instalar estos módulos informativos es porque muchas mujeres ni siquiera saben que son víctimas de cualquier tipo de violencia, pues hay que recalcar que la violencia no solo es física, puede ser psicológica, económica y sexual, entre otras”.

Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia; se colocan unidades móviles en distintos puntos de Cancún.

Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia; se colocan unidades móviles en distintos puntos de Cancún.

 

Agregó que todos los días se acude a las zonas de alerta declaradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y, posteriormente, se atenderán las zonas de más alta incidencia; la finalidad es instalar estos módulos en lugares en donde las mujeres realmente los requieran.

A través de estos módulos de atención, con la presencia de personal certificado se brinda información de tipo legal y psicológica en materia familiar y penal.

PUEDES LEER: Presentan plan para enfrentar violencia contra las mujeres

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

(VIDEO) Se desprende contenedor de tráiler y daña 4 autos, en Colima. Los accidentes carreteros suelen suceder cuando menos lo esperas; muchas veces estos...

Internacional

El ciclón “Tauktae” en India dejó al menos 33 personas muertas y un centenar desaparecidas este martes, y es que el país registró decesos...

Tecnología

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es...

Cancún

Recala ahogado en Playa de del Niño en Cancún, el cuerpo sin vida de una persona en indumentaria de playa, fue devuelto por el...

© Grupo Turquesa 2021