Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Combate Punto Morado la violencia de género en Cancún

Combate Punto Morado la violencia de género en Cancún.
Combate Punto Morado la violencia de género en Cancún.

A tres meses de su lanzamiento, el programa “Punto Morado” continúa trabajando para erradicar la violencia hacia las mujeres en Cancún. Desde su inicio, a la fecha ha impactado diariamente hasta 15 personas.

De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito y con la Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Benito Juárez, desde que se dio a conocer el programa, donde se trabaja junto con el Geavi y el Instituto Municipal de la Mujer, se orienta por día de 10 a 15 personas.

Sin embargo, a través del mismo programa se ha dado atención a 10 personas con algún problema de violencia.

Combate Punto Morado la violencia de género en Cancún; a tres meses de iniciado, se atiende hasta 15 personas en un día.

Combate Punto Morado la violencia de género en Cancún; a tres meses de iniciado, se atiende hasta 15 personas en un día.

 

Las patrullas destinadas para este fin realizan todos los días recorridos para tener proximidad temprana y ser el primer contacto para las mujeres que sufren de amenazas o en riesgo de ser violentadas.

En tanto, se instalan todos los días módulos itinerantes en colonias como Valle Verde, Avante, delegación Alfredo V. Bonfil y Supermanzanas 102, 105, 247, 248 y 259, entre otras.

PUEDES LEER: Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia

Más noticias para leer

Cancún

Una pareja que circulaba de manera imprudente a exceso de velocidad en una motocicleta, en la que también transportaban a un bebé, fueron detenidos...

Cancún

En Cancún rescatan a 4 niñas que eran explotadas por sus papás. Una llamada anónima de un vecino alertó al personal del Grupo Geavi,...

Cancún

Papás olvidan su hija de 6 años en gasolinera de la Región 210 de Cancún. Elemento del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de...

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Resguardan a siete menores en situación de mendicidad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por medio del...

Anuncios