Connect with us

Cancún

Quintana Roo entre los estados más afectados por incendios forestales

Quintana Roo entre los estados más afectados por incendios forestales

Quintana Roo entre los estados más afectados por incendios forestales. Quintana Roo se ubica entre los estados con mayor superficie afectada a causa de los incendios forestales, de acuerdo con el reporte nacional de incendios de la Comunidad de Aprendizaje de Manejo de Fuego (CAMAFU).

Datos acumulados del 1 de enero al 3 de septiembre de 2020, indican que se han registrado cinco mil 571 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 323 mil 916 hectáreas. De esta superficie, 93% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 7% al estrato arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Durango, Guerrero y Tlaxcala, que representan 79% del total nacional.

Quintana Roo entre los estados más afectados por incendios forestales

Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Guerrero, Baja California, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Durango, Nayarit y Campeche, que representan el 75% del total nacional.

Te puede interesar: Baby shower provocó incendios forestales en California

Del total de incendios forestales, 679 (12%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 62 mil 678 ha (19%) del total nacional.

 

Escrito por

Romería: Morena, al borde del abismo

Quintana Roo

Q. Roo entre los estados con menos muertes por cáncer de mama

Quintana Roo

Declaran “estado de desastre” en California por los incendios forestales

Internacional

CCI: No afectará a productores de Quintana Roo extinción de fideicomisos

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect