Connect with us

Internacional

Baby shower provocó incendios forestales en California

Baby shower provocó incendios forestales en California

Uno de los incendios forestales que se produjo el pasado sábado en el estado de California, fue provocado por un dispositivo pirotécnico, que genera humo, usado durante una fiesta, baby shower, indicaron las autoridades.

El fuego comenzó cerca de El Dorado Ranch Park, en las afueras de la ciudad de Yucaipa, alrededor de las 10:20 y quemó unas 2.900 hectáreas para la última hora del domingo, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Bennet Milloy, portavoz del organismo, afirmó a Daily Mail que los organizadores de la fiesta, “relativamente pequeña”, aún estaban en el lugar cuando llegaron los bomberos: “Sabemos cómo empezó porque todavía estaban allí”.

Las autoridades apuntaron que “los culpables de iniciar incendio por negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados financiera y penalmente responsables”. “La familia podría ser responsable de todo el costo de apagar el fuego, que asciende a muchos millones de dólares”, detalló Milloy sin revelar la identidad de los sospechosos, pero aseguró que serían identificados si se presentan cargos.

Además, Milloy agregó que de ser acusados y hallados culpables se podrían enfrentar a una sentencia de hasta 9 años. “Creyeron de verdad que fue un accidente. Pero creo que ahora entienden la gravedad de la situación”, subrayó.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el 6 de septiembre el estado de emergencia en cinco condados –Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego– debido a los incendios forestales. El fuego comenzó la noche del pasado viernes en el bosque nacional Sierra y creció rápidamente hasta quemar unas 18.210 hectáreas, lo que obligó a las autoridades a evacuar en helicópteros militares a más de 200 personas y cerrar carreteras en la zona de Fresno, en el centro del estado.

En un total, al menos 8 personas murieron y unas 3.300 instalaciones fueron destruidas durante las últimas 3 semanas por incendios forestales en todo el estado.

 

Evacuadas al menos 200 personas

Al menos 200 personas fueron evacuadas con helicópteros militares debido a un incendio forestal en el norte del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, indicaron las autoridades locales este domingo al final del operativo.

Aparatos militares Black Hawk y Chinook transportaron a las decenas de evacuados desde el área del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, indicaron la Guardia Nacional y los servicios de seguridad de California en sus cuentas de redes sociales.

“Más de 200 personas han sido evacuadas”, escribió en Facebook la oficina del Sheriff del condado de Madera. La operación de rescate ya fue “cumplida”, indicaron los voceros.

Veinte personas fueron llevadas a hospitales, dos con heridas graves y el resto moderadas, según el cuerpo de bomberos de Fresno.

Estas personas estaban atrapadas por las voraces llamas en ese turístico lugar y aguardaban ayuda frente a este siniestro declarado el viernes en un terreno escarpado y accidentado.

El incendio se registra en el contexto de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.

A mediados de agosto, otra ola de calor propició múltiples incendios que arrasaron más de 600 mil hectáreas de bosque en las tres últimas semanas y obligaron a evacuar a decenas de miles sumando distintas áreas.

Con información de agencia AP

También te puede interesar: No ceden los incendios forestales; reporta Conafor 70 en 16 estados

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Declaran “estado de desastre” en California por los incendios forestales

Internacional

Donald Trump niega cambio climático, pese a incendios en California

Internacional

Desalojan en helicóptero a 200 personas por un incendio forestal en California

Internacional

Incendios en California han dejado cinco muertos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect