Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No ceden los incendios forestales; reporta Conafor 70 en 16 estados

No ceden los incendios forestales; reporta Conafor 70 en 16 estados
No ceden los incendios forestales; reporta Conafor 70 en 16 estados

No ceden los incendios forestales; reporta Conafor 70 en 16 estados. En los bosques, pastizales o praderas se dan los incendios forestales los cuales están fuera de control en un área natural. A menudo comienzan inadvertidos. Se propagan rápidamente y pueden dañar recursos naturales, destruir hogares y amenazar la seguridad de la población.

Y ahora en el cerro “El Tepozteco” en Tepoztlán, Morelos, reportaron un nuevo incendio forestal; el cual surgió desde ayer martes, donde no hay datos precisos sobre afectaciones.

La conflagración en el predio de San Juan Tlacotenco, es atendido por 44 personas, 24 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 20 de otras dependencias.

Según informó la Conafor, en las últimas 24 horas se reportaron 70 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie dañada de ocho mil 882 hectáreas.

Oaxaca y Chiapas con 10 cada una, seguidas por Michoacán con ocho y Jalisco, Durango y Oaxaca con siete cada una, son las entidades donde se registran más incendios forestales.

Te puede interesar: Joven provoca incendio forestal por hacer un TikTok

En el cerro La Alberca en Uruapan, Michoacán, desde el 27 de marzo, se mantiene activo un incendio, el cual es de “Atención Especial”, por conflictos sociales, con 90 por ciento de contención y 85 por ciento de liquidación.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios