Del 2001 al 2019, la zona norte de Quintana Roo ha registrado un total 18 casos importados de Sarampión, por lo que es importante participar en la campaña de seguimiento de vacunación contra esa enfermedad y la rubeola.
Lo anterior lo expresó, Fernando Monter Rodríguez, responsable de atención a la salud de la infancia y adolescencia de la Secretaria de Salud (Sesa).
Te Puede Interesar: Inicia campaña nacional contra el sarampión y la rubeola
El sarampión es una enfermedad que, si bien se encontraba controlada, los movimientos antivacunas, han provocado de nuevo su aparición, al grado de que desde el año 2001, se han tenido casos importados en Quintana Roo.
De ahí la importancia de la actual campaña nacional de seguimiento de vacunación que se realiza cada cinco años.
Y es que, en la entidad desde año 2001 al 2019 se han identificado 18 casos importados de Sarampión, en 2001 fueron 3 provenientes de Estados Unidos que llegaron a Cancún.
En 2013 fueron 8 provenientes de Reino Unido, detectados en Playa del Carmen, en 2014 fueron 2 de India y Filipinas, en Cozumel, y en 2019 fueron 5, detectados en la Riviera Maya e importados de África y Canadá.
Por lo que las autoridades han hecho el llamado a padres de familia para completar los esquemas de vacunación de sus hijos.
Fernando Monter Rodríguez, responsable de atención a la salud de la infancia y adolescencia, en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dijo que la campaña de vacunación será del 19 de abril al 25 de junio.
Por lo que los paterfamilias pueden acudir a los centros de salud, en tanto que, se implementará una jornada de casa en casa.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 19 de abril, 2021
Esta web usa cookies.