Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inicia campaña nacional contra el sarampión y la rubeola

Inicia campaña nacional contra el sarampión y la rubeola
Inicia campaña nacional contra el sarampión y la rubeola

Inicia campaña nacional contra el sarampión y la rubeola, con una meta de 92 mil 796 vacunas de doble viral, contra sarampión y rubeola, inició este lunes la campaña nacional de seguimiento.

As lo señaló Fernando Monter Rodríguez, responsable de atención a la salud de la infancia y adolescencia, en la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Te Puede Interesar: Aumentan los casos de sarampión; 172 los casos confirmados

Este lunes inició la campaña nacional de seguimiento de vacunación doble viral, contra el sarampión y rubeola, en todos los niños y niñas de 1 a 4 años,.

Con el fin de prevenir la presencia de casos autóctonos o la dispersión de los importados que se han registrado en la entidad, señaló Fernando Monter Rodríguez, quien es el responsable de atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

El funcionario, dijo que el objetivo es identificar rezagos en las cartillas de vacunación, por lo que la meta es de 92 mil 796 dosis.

Distribuidas en todo el sector salud, incluidos IMSS e ISSSTE, con lo cual se busca alcanzar el 95 por ciento de cobertura.

Refirió que la campaña de vacunación será del 19 de abril al 25 de junio, por lo que los paterfamilias pueden acudir a los centros de salud, en tanto que, se implementará una jornada de casa en casa.

Inicia campaña nacional contra el sarampión y la rubeola

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Internacional

Presumiblemente debido al retroceso en la cobertura de vacunación, el sarampión amenaza con regresar, ya hay varios brotes de esta enfermedad altamente infecciosa en...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

Anuncios