Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sarampión amenaza con regresar, hay varios brotes: OMS

Sarampión amenaza con regresar, hay varios brotes: OMS
Sarampión amenaza con regresar, hay varios brotes: OMS

Presumiblemente debido al retroceso en la cobertura de vacunación, el sarampión amenaza con regresar, ya hay varios brotes de esta enfermedad altamente infecciosa en distintos lugares del mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el momento, los primeros brotes se están produciendo en países frágiles, como aquellos que sufren conflictos armados o crisis humanitarias, señaló el organismo internacional de salud.

Te Puede Interesar: Quintana Roo ha tenido 18 casos de sarampión importado en 18 años

La OMS explicó que una de las principales causas de esta situación es la pandemia de Covid-19, pues la mayoría de los esfuerzos se centraron en controlar esta enfermedad durante los últimos dos años.

Unos 25 millones de niños que debían haber sido vacunados en 2021 no lo fueron según los datos de la organización, lo que implica un retroceso de quince años en los esfuerzos por erradicar el sarampión.

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, dijo en una rueda de prensa que “Estamos hablando de una de las enfermedades más infecciosas que existe, en la que un solo infectado puede contagiar a otras doce a dieciocho personas, lo que muestra el importante riesgo de propagación”.

Y agregó que nunca antes como ahora, había aumentado tanto el número de niños sin vacunar contra el sarampión como en los dos últimos años, tiempo que demoró la pandemia en ser relativamente controlada.

Los expertos de la OMS están alarmados porque los brotes de sarampión están creciendo no solo en número, sino también en tamaño, y han advertido que esto puede causar la muerte de niños si los gobiernos no lanzan campañas de vacunación rápidamente.

La OMS tiene constancia de brotes de malaria en 26 países en los últimos doce mees, en particular en Asia y África.

O’Brien dijo también que existe el peligro de que el sarampión salte de la población infantil a adolescentes y jóvenes adultos que no han sido vacunados y que nunca antes estuvieron expuestos al virus.

Sarampión amenaza con regresar, hay varios brotes: OMS

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado el preocupante hallazgo del virus H5N1 de la gripe aviar en la leche de vacas...

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

Anuncios