Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo: Mantienen bajo vigilancia fenómenos meteorológicos en el Atlántico y El Caribe

Quintana Roo: Mantienen bajo vigilancia fenómenos meteorológicos en el Atlántico y El Caribe.
Quintana Roo: Mantienen bajo vigilancia fenómenos meteorológicos en el Atlántico y El Caribe.

Quintana Roo: Mantienen bajo vigilancia fenómenos meteorológicos en el Atlántico y El Caribe. Un amplio canal de baja presión está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el Atlántico Tropical Central cerca de mil 440 kilómetros al este-noreste de las Islas de Sotavento del norte. Poco desarrollo de este sistema se espera durante los próximos dos días, mientras se mueve hacia el noroeste a unas 25 k/ph.

Posteriormente, se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más favorables para el desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse al final de la semana, mientras el sistema gira hacia el este sobre el Atlántico Central.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20%

* Probabilidad de formación en 5 días … media … 60%

Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe en unos pocos días de una onda tropical actualmente ubicada sobre el este del Mar Caribe.

Se pronostica que las condiciones propicias para el desarrollo de la baja, y una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el noroeste sobre el noroeste Mar Caribe, a través de la Península de Yucatán de México, y en el suroeste del Golfo de México, el domingo.

Quintana Roo: Mantienen bajo vigilancia fenómenos meteorológicos en el Atlántico y El Caribe; mantiene una posible trayectoria hacia la entidad.

Quintana Roo: Mantienen bajo vigilancia fenómenos meteorológicos en el Atlántico y El Caribe; mantiene una posible trayectoria hacia la entidad.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0%

* Probabilidad de formación en 5 días … media … 60%.

Otra onda tropical sobre el Atlántico Tropical del lejano oriente, ubicada a unos 650 kilómetros al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo un área concentrada de aguaceros y tormentas eléctricas.

El desarrollo de este sistema es posible en los próximos días, mientras se mueve de oeste a oeste-noroeste de 20 a 25 k/ph sobre el Atlántico Tropical Oriental. Los vientos en los niveles superiores se prevé que sea menos propicio para el desarrollo durante el fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20%.

* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30%

PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy martes 24 de agosto en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios