Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo, por encima de los 18 600 contagiados de covid-19

Quintana Roo, por encima de los 18 600 contagiados de covid-19
Quintana Roo, por encima de los 18 600 contagiados de covid-19

Con 146 nuevos casos reportados el día de hoy, Quintana Roo rebasa ya los 18 mil 600 casos positivos de covid-19 registrados, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud (Sesa) de la entidad.

De igual manera, se suman a la estadística mortal cinco fallecidos mas, estableciéndose el número de muertos en 2 mil 224, en una pandemia que a pesar de la aparente disminución de casos, no mengua en su intensidad.

Te Puede Interesar: Ligero descenso de contagios por COVID-19, en Quintana Roo

Según el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud en el estado, a través de su titular Alejandra Aguirre Crespo, a este saldo en el acumulado de casos positivos, se añaden 371 casos que se mantienen en estudio.

En total, mil 107 personas permanecen en aislamiento social, en tanto se determina si logran estar fuera de peligro, de igual manera, se informa que 257 personas permanecen en hospitalización en distintos casos de gravedad.

No obstante, aún el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico se encuentra en amarillo para la zona sur, cuya velocidad de crecimiento de casos es de 0.49 por ciento, lo que indica que pronto podría cambiar a naranja, como es el caso para la zona norte, donde la tasa es ahora de 0.29 por ciento.

Es es esta parte del estado, principalmente en la ciudad de Cancún, en donde se acumulan la mayoría de los nuevos casos positivos, con un total de 96 de ellos, en Solidaridad (Playa Del Carmen) y Othón P. Blanco, con 20 y 16 casos respectivamente, los 14 restantes se reparten entre el resto de municipios.

La única, quizás, noticia buena, es que paralelo a esta cifra de contagiados y fallecidos, hasta el momento se han recuperado del virus 15 mil 73 personas en los distintos centros hospitalarios  de Quintana Roo.

Quintana Roo, por encima de los 18 600 contagiados de covid-19

 

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios