Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo recibió 5.5 millones de pasajeros en diciembre: Asur

Quintana Roo recibió 5.5 millones de pasajeros en diciembre: Asur
Quintana Roo recibió 5.5 millones de pasajeros en diciembre: Asur

Durante el mes de diciembre, mes en el que se afirmó la recuperación turística en el estado de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibió un total de 5.5 millones de pasajeros, según los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Lo cual representa, estimó Asur, un incremento del 5.2 por ciento respecto a diciembre de 2019, reflejando una recuperación continua en los viajes que refleja una mayor demanda de viajes en general.

Te Puede Interesar: Pese a repunte de covid-19, Aeropuerto de Cancún sigue atiborrado

Debido, menciona el comunicado, a el despliegue de campañas de vacunación en los EUA y avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus.

Asur también informó, que  en comparación con los niveles previos a la pandemia de diciembre de 2019, el tráfico de pasajeros incrementó un 5.1 por ciento en México, un 11.2 por ciento en Colombia, y disminuyó un 1.7 por ciento en Puerto Rico.

Según estima Asur, el crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Colombia fue impulsado por el tráfico nacional e internacional, mientras que el crecimiento del tráfico nacional no compensó el menor tráfico internacional de pasajeros en Puerto Rico durante el mismo período.

Finalmente, puntualiza Asur, todas las cifras en el comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de Diciembre de 2021 y del 1 al 31 de Diciembre de 2020 y 2019. excluyendo a los pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

Quintana Roo recibió 5.5 millones de pasajeros en diciembre: Asur

 

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Cancún

Con 16 vuelos mas respecto al pasado fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) remontó en su promedio de operaciones aéreas consiguiendo...

Anuncios