José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval, indicó que hasta donde tienen conocimiento, en el Estado siguen operando las mismas células delictivas que se disputan la plaza desde hace unos años.
“Sabemos de la presencia de cárteles que están en el área desde hace tiempo y no hemos detectado ninguna agrupación criminal nueva”, expuso.
El Almirante declinó identificarlos y dar a conocer su número, aunque reconoció que “si es una cantidad importante”.
Más adelante, reconoció que Quintana Roo es el Estado de la Península que reporta los mayores índices de inseguridad. Sin embargo, aseguró que, comparado con otros estados del país, “la situación no es tan grave”.
Reconoció que las ejecuciones y asesinatos, que se registran principalmente en Benito Juárez, particularmente en Cancún, son preocupantes, y dijo que para prevenirlos y contenerlos se refuezan los operativos de vigilancia.
Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Federal determinó que en 150 de las 266 áreas con mayor índice delictivo en el país se establezcan operativos de vigilancia conjuntos entre el Ejército, la Armada de México, policías estatales y municipales.
Te puede interesar : Minimizan inseguridad en Quintana Roo
Informó que esos operativos ya fueron implementados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P Blanco, en Quintana Roo, y en Progreso, en el vecino estado de Yucatán.
Esta web usa cookies.