Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún
Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún.- El sector restaurantero cerró la primera semana de reactivación de la actividad económica de Quintana Roo con el 40% de negocios reabiertos, cuyas ventas durante el fin de semana alcanzaron el 30%, indicador que se espera incrementar a la par de la ocupación hotelera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que se espera que esta semana reabra otro 15%, lo cual representa 120 más de sus 800 afiliados.

De esta manera, se espera que al cierre de esta semana más del 50% se encuentren en operación, cuyas ventas irán aumentando a la par de la ocupación hotelera, por lo que esperan llegar al 60-60% que traían en enero a principios de julio, lo cual les permitirá reactivar el 100% de su staff.

Recordó que todos los afiliados están siguiendo el protocolo denominado “Mesa Segura”, avalado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo acorde a la “Nueva Normalidad”.

Sin embargo, reconoció que el problema son los afiliados, que no están siguiendo los 20 pasos establecidos por la Cofepris, como el uso de cubrebocas, caretas y no rebasar el 30% del aforo permitido por el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún

Te Puede Interesar: Cerrará el 80 por ciento de restaurantes en Cancún ante Covid-19: Canirac

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios