Connect with us

Cancún

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún.- El sector restaurantero cerró la primera semana de reactivación de la actividad económica de Quintana Roo con el 40% de negocios reabiertos, cuyas ventas durante el fin de semana alcanzaron el 30%, indicador que se espera incrementar a la par de la ocupación hotelera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que se espera que esta semana reabra otro 15%, lo cual representa 120 más de sus 800 afiliados.

De esta manera, se espera que al cierre de esta semana más del 50% se encuentren en operación, cuyas ventas irán aumentando a la par de la ocupación hotelera, por lo que esperan llegar al 60-60% que traían en enero a principios de julio, lo cual les permitirá reactivar el 100% de su staff.

Recordó que todos los afiliados están siguiendo el protocolo denominado “Mesa Segura”, avalado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo acorde a la “Nueva Normalidad”.

Sin embargo, reconoció que el problema son los afiliados, que no están siguiendo los 20 pasos establecidos por la Cofepris, como el uso de cubrebocas, caretas y no rebasar el 30% del aforo permitido por el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.

Reabre el 40 por ciento de restaurantes de Cancún

Te Puede Interesar: Cerrará el 80 por ciento de restaurantes en Cancún ante Covid-19: Canirac

Escrito por

Realiza Cofepris operativo de verificación de moteles

Chetumal

Investiga Cofepris intoxicación de comensales en Chetumal

Chetumal

Reactivación económica del turismo requiere mejorar en semáforo epidemiológico: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect