Connect with us

Cancún

Reabrirán guarderías del IMSS por retorno laboral

Reabrirán guarderías del IMSS por retorno laboral

Reabrirán guarderías del IMSS por retorno laboral.- Este jueves 9 de julio las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social retomarán actividades como apoyo a las madres que regresaron a sus labores y que son usuarias de este servicio.

De las 20 guarderías del IMSS en el estado, 14 se encuentran en el Benito Juárez, donde, desde el pasado 8 de junio, el sector turístico retomó actividades y con ello un gran número de mujeres volvieron a sus actividades sin tener un lugar donde dejar a sus hijos.

Por lo que, considerar las guarderías dentro de las actividades esenciales, luego que se llevara a cabo la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando y requieren el servicio, se determinó la reapertura con una operación diferenciada y con las mayores medidas sanitarias, lo que trajo un gran alivio a esas madres.

En Quintana Roo se dará el servicio en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que las guarderías atenderán a un 50 por ciento de su capacidad con una estación de higiene, unos tapetes sanitizantes y se medirá la temperatura a todos con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar; en caso de casos positivos de COVID-19 en alguno de los centros de atención, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica.

Reabrirán guarderías del IMSS por retorno laboral

Te Puede Interesar: Cierre de guarderías incrementa la vulnerabilidad de los niños

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Promueve Jurisdicción Sanitaria No. 2 lactancia materna

Cancún

Buscan ayuntamiento reactivar economía del centro de Cancún

Cancún

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños

Cancún

Piden empresarios igualdad de condiciones entre zonas norte y sur

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect