Connect with us

Cancún

Cierre de guarderías incrementa la vulnerabilidad de los niños

Cierre de guarderías incrementa la vulnerabilidad de los niños.

Ante la reactivación de diversos sectores, cientos de familias benitojuarenses volvieron a sus trabajos, incluidas las jefas de familia; sin embargo, las guarderías para madres trabajadoras regresarán a sus actividades hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, por lo que muchos niños quedarán sin un lugar seguro donde permanecer.

Cierre de guarderías incrementa la vulnerabilidad de los niños

Ante este panorama, la directora del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, Irma González Neri, señaló que desde el inicio de la contingencia se solicitó que se realizara un protocolo para la atención de niños y niñas durante la reactivación económica.

Manifestó que el cuidado de los menores recae principalmente en la mujer, por lo que cuando esta se va a trabajar, tiene que recurrir a amigos o vecinos para el cuidado de su hijo ante la falta de guarderías por la contingencia sanitaria.

Aseguró que si durante el confinamiento los menores tenían alto grado de vulnerabilidad de violencia, con el regreso a las actividades laborales, el riesgo es mayor, lo que pone en evidencia falta de un plan que contemple el cuidado de la población infantil.

Expresó que en el CIAM se elaboró un plan para trabajar en la contención emocional para los niños y niñas víctimas de violencia, una vez que se reactiven las actividades.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que las 15 guarderías de prestación directa e indirecta ubicadas en Benito Juárez iniciarán labores hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Añadió que la Coordinación de Desarrollo Integral Infantil del Servicio de Guarderías envió el protocolo para la reactivación del servicio mediante lineamientos y guía de operación para el reinicio de actividades, mismas que se deberán cumplir al 100%.

PUEDES LEER: Cancún en riesgo de volver a semáforo rojo por contagios de Covid

Escrito por

Apoya la Canaco la desinfección de comercios en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Alcaldesa de Moloacán, Veracruz, muere por Covid-19

México

Bajan los casos de coronavirus en Yucatán; 102 nuevos contagios y 26 muertos

Yucatán

Ya son 480 mil 278 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect