Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Permanece Quintana Roo en semáforo amarillo

Permanece Quintana Roo en semáforo amarillo
Permanece Quintana Roo en semáforo amarillo

Por segunda semana consecutiva, todo el territorio de Quintana Roo permanece en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, con posibilidades del anhelado regreso al semáforo verde.

Así lo informó el gobierno del estado a través de la Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde se indicó que del lunes 14 de febrero hasta domingo el 2o febrero, tanto las zona sur como la zona norte, permanecerán en amarillo.

Te Puede Interesar: Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Esto pudo lograrse, señaló el ejecutivo del estado, gracias al pronunciado descenso de casos de covid-19 durante la semana que acaba de concluir, con lo cual se vislumbra la posibilidad de que la próxima semana haya una evolución favorable en el semáforo.

Por ahora, señala el gobernador, la gran meta es aprender a vivir con el virus, que la presencia del virus no sea motivo para no seguir realizando nuestras actividades y recuperar la economía.

 

Esta disminución en los indicadores del contagio, permite que ya el próximo lunes se regresa a actividades presenciales en escuelas a nivel básico, kínder, primaria y secundaria.

Así como seguir adelante en la recuperación de la economía y que nos permita seguir avanzando en general a todas las actividades económicas que como estado tenemos.

En el programa del SQCS, se informó de las marcadas disminuciones en los promedios semanales de casos de covid-19 por municipio, en donde la demarcación que logró un descenso mayor fue Puerto Morelos con el cien por ciento.

Cozumel disminuyó un 84 por ciento, Tulum un 76 por ciento, Benito Juárez (Cancún) un 65 por ciento,  Felipe Carrillo Puerto un 55 por ciento, Solidaridad un 46 por ciento, José María Morelos un 33 por ciento, Othón P. Blanco (Chetumal) un 26 por ciento, Lazaro Cardenas un 16 por ciento, Isla Mujeres un 3 por ciento y Bacalar logró solo un 1 por ciento.

Permanece Quintana Roo en semáforo amarillo

 

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Salud y la Coordinación General de Comunicación, explicó hoy que el retroceso...

Yucatán

El coronavirus en Yucatán no da tregua, ya que pese al aumento de contagios el semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo. Se rebasa el...

México

¡Buenas noticias! La mitad del país está en color verde del Semáforo epidémico. Dentro de las actualizaciones que da la Secretaría de Salud, del...

Anuncios