Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín
Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expresó que para superar la fase del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, que entra el vigor este lunes 24, es necesario contener los contagios por covid-19 con la aplicación estricta de las diversas disposiciones ya establecidas.

“Estamos ante un momento muy importante, lo que hagamos se verá reflejado en lo que sucederá en las próximas semanas” exhortó el gobernador de Quintana Roo a la sociedad a través de sus redes sociales.

Insistió en que acercarnos al semáforo rojo nos pone en una situación delicada por lo que todos debemos trabajar unidos en torno a un objetivo en común.

Carlos Joaquín hizo un llamado a aplicar las reglas de convivencia, por lo que es importante cumplir con las siguientes medidas de prevención sanitaria:

*Usar correctamente el cubrebocas
*Mantener sana distancia
*Lavar frecuentemente las manos
*Privilegiar espacios al aire libre o bien ventilados
*Mantener el estornudo de etiqueta
*Reducir el tiempo de permanencia en un lugar
*Evitar aglomeraciones
*Aislarse ante presentación de síntomas
*Aplicación de protocolos en establecimientos y transporte público

El titular del Ejecutivo explicó que el regreso al color naranja, del 24 al 30 de enero, es reflejo de la realidad que se vive en el estado por el repunte de casos covid-19.

Te Puede Interesar: Anuncia Carlos Joaquin medidas mas estrictas ante regreso a semáforo amarillo

Entre las acciones de las instituciones para superar esta etapa, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios redoblará esfuerzos de vigilancia y fomento sanitario para apoyar y orientar a los empresarios en el cumplimiento de los protocolos de sanidad en materia de covid-19.

Las acciones de vigilancia estarán dirigidas a establecimientos como son: hoteles, restaurantes, bares, marisquerías, loncherías y taquerías, pero, principalmente en lugares que, por su naturaleza, son esenciales y de mayor concurrencia como son: tiendas de autoservicio, plazas comerciales, mercados, entre otros.

De igual forma se efectuarán acciones de fomento sanitario como entrega de cubrebocas a la población y recordatorio de uso adecuado del mismo, a fin de que sea portado correctamente cubriendo completamente nariz y boca.

Se vigilará que los establecimientos continúen con los filtros sanitarios en la entrada, donde tomen temperatura y proporcionen alcohol en gel para la desinfección de manos, la sana distancia de 1.5 metros entre personas y el lavado frecuente de manos.

Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios