Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Coronavirus Yucatán: Pese al aumento de contagios, semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo

Coronavirus Yucatán: Pese al aumento de contagios, semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo
Coronavirus Yucatán: Pese al aumento de contagios, semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo

El coronavirus en Yucatán no da tregua, ya que pese al aumento de contagios el semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo.

Se rebasa el número de hospitalizaciones, al registrarse 206 pacientes, 193 contagios y 8 fallecidos, indicando en la última situación, la cifra se mantiene.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó que durante las últimas 24 horas no paran las alzas en las cifras de contagios de Covid-19, indicando que hubieron 193 nuevos contagios en la entidad donde 142 fueron en Mérida, 15 en Kanasín, 7 en Ticul, 6 en Oxkutzcab, 6 foráneos, 4 en Umán, 3 en Conkal, 2 en Acanceh e Izamal, uno en Abalá, Halachó, Mama, Maxcanú, Temax y Tixkokob.

Asimismo, se indicó que hay una preocupación en cuanto al número de hospitalizados, ya que hasta este jueves 3 de junio el número de personas hospitalizadas y en aislamiento total se disparó a 206, mientras que de los casos activos es de mil 070 pacientes estables.

En cuanto a los fallecidos, se informó que hubo una cantidad de 8 decesos de los cuales 6 eran hombres y 2 mujeres, de 23 a 92 años de edad, quienes padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e inmunosupresión.

De ellas, 4 residían en Mérida, una en Baca, otra en Espita, una más en Maní, y una en Othón P. Blanco, Quintana Roo. Ya son 4 mil 252 las personas que mueren en Yucatán a causa del Covid-19.

Hay que recordar, que la ciudad  de Mérida hasta el día de hoy tiene 25 mil 541 casos positivos desde que inició la pandemia, de las cuales 7279 en la zona norte, 6508 en la zona oriente, 2388 en la zona centro, 3577 en la zona sur, y 5789 en el poniente.

Pese al repunte de casos, el Semáforo Epidemiológico continuará en amarillo por lo menos 15 días más.

Es importante seguir acatando las medidas para prevención de casos positivos lo cual es usar de manera adecuada el cubrebocas, mantener su distancia de 1 metro y medio de persona a persona, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos, incluso las personas que ya hayan sido beneficiadas con las vacunas.

 

 

Te recomendamos leer:

Continuarán lluvias por las tardes en todo el estado de Yucatán

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Quintana Roo

Por segunda semana consecutiva, todo el territorio de Quintana Roo permanece en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, con posibilidades del anhelado regreso...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Salud y la Coordinación General de Comunicación, explicó hoy que el retroceso...

Anuncios