Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México se pinta de verde ante baja en la pandemia

México se pinta de verde ante baja en la pandemia
México se pinta de verde ante baja en la pandemia

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los estados del país se encontraran en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Así lo informó la Secretaría de Salud (Sesa), dependencia que detalló que en estos momentos todas las entidades federativas del país están en riesgo bajo de contagio de acuerdo con el semáforo epidémico vigente.

Te Puede Interesar: Semáforo Epidemiológico ubica 31 entidades en verde y 1 en amarillo

La dependencia apuntó, a través de un comunicado difundido hoy, que en la semana epidemiológica que se analiza disminuyó un 39 por ciento el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.

De acuerdo a los datos referidos por la Sesa, en los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas del virus del covid-19, se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, hasta el día de hoy, se han recuperado de la enfermedad cuatro millones 922 mil 781 personas, y a la fecha, a nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción del 96 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

También se han aplicado hasta el momento un total de 188 millones 160 mil 158 dosis de la vacuna contra el covid-19 en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020, contabilizando las 509 mil 164 del 17 de marzo.

Con lo cual se cuentan como vacunadas 85 millones 502 mil 104 personas, de las cuales 79 millones 496 mil 022, que equivale a 93 por ciento, tienen esquema completo, y seis millones 006 mil 082, es decir siete por ciento, recibieron su primer biológico.

 

México se pinta de verde ante baja en la pandemia

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Quintana Roo

Por segunda semana consecutiva, todo el territorio de Quintana Roo permanece en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, con posibilidades del anhelado regreso...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Salud y la Coordinación General de Comunicación, explicó hoy que el retroceso...

Anuncios