Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Buenas noticias! La mitad del país está en color verde del Semáforo epidémico

¡Buenas noticias! La mitad del país está en color verde del Semáforo epidémico
¡Buenas noticias! La mitad del país está en color verde del Semáforo epidémico

¡Buenas noticias! La mitad del país está en color verde del Semáforo epidémico. Dentro de las actualizaciones que da la Secretaría de Salud, del Semáforo de Riesgo Covid-19, que estará vigente a partir del próximo lunes 24 de mayo y hasta el domingo 6 de junio; se dio a conocer que estados estarán en verde, amarillo y naranja, del semáforo epidemiológico.

Asimismo, en la más reciente actualización, ningún estado se encuentra en color rojo, y solo uno, Quintana Roo está ubicado en color naranja; en el semáforo de contagio por Covid-19.

Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que para las próximas dos semanas, que van del lunes 24 de mayo al domingo 6 de junio, no hay estados en color rojo.

También, se dio a conocer que 15 entidades, incluyendo la Ciudad de México y el Estadio de México, se localizan en el color amarillo del semáforo epidemiológico; los otros 16 estados, están en color verde, o riesgo mínimo de contagio.

16 estados se encuentran en verde del Semáforo epidemiológico

A través de una conferencia virtual, esta tarde de este viernes 21 de mayo, la Secretaría de Salud informó que México suma 221 mil 256 defunciones ocasionadas por el nuevo coronavirus Covid-19. Asimismo, la buena noticia, de que la mitad del país, se encuentra en semáforo verde.

Asimismo, la dependencia del Gobierno de México detalló que el país tiene dos millones 579 mil 138 casos positivos estimados por el virus surgido en Wuhan, China. Hasta este día han dos millones 392 mil 744 casos positivos.

En el informe, la Secretaría de Salud señaló que el país tendría 18 mil 199 casos activos estimados por la nueva pandemia surgida en la ciudad de Wuhan, China.

Te puede interesar: Crece ocupación hospitalaria y de intubados por covid-19 en Quintana Roo      

La Secretaría de Salud registró 176 muertes y dos mil 604 nuevos casos positivos, en las últimas 24 horas.

Más noticias para leer

México

A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, una mesa de trabajo de alto...

Anuncios