Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reactiva sus actividades el Voluntariado del IMSS en comunidades rurales

Reactiva sus actividades el Voluntariado del IMSS en comunidades rurales
Reactiva sus actividades el Voluntariado del IMSS en comunidades rurales

Con el apoyo de la sociedad civil y de empresarios del sector turistico, el grupo de Damas Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, reactivó su labor altruista en favor de los habitantes de comunidades rurales; en esta ocasión del municipio de Lazaro Cárdenas.

Bajo estrictas medidas preventivas, para evitar el contagio de covid-19, hicieron entrega de donativos en especie y juguetes para jefas de familia, niñas y niños de las comunidades de Francisco May, Agua Azul y San Martiniano.

Te Puede Interesar:  IMSS exhorta a la población a que siga con la vacunación

En su recorrido, tambien promovieron entre los habitantes de esa zona el lavado de manos, uso del cubrebocas y la vacunación cuando sea el turno de sus comunidades; la preservación de habitos saludables y el auto cuidado de la salud.

Las Damas Voluntarias del IMSS tienen presencia en el estado desde hace 32 años, y actualmente cuenta con dos grupos que laboran uno en el norte y otro en el sur de Quintana Roo. A causa de la pandemia tuvieron que suspender sus actividades en area hospitalaria y con las parteras rurales.

Sin embargo, ellas mismas, explicaron que ya dieron inicio nuevamente con algunas de sus actividades recabando donativos sin fines de lucro, para entregar apoyos a los grupos vulnerables de la sociedad.

Este grupo de mujeres altruistas,a lo largo de su historia, han podido entregar apoyos funcionales como sillas de ruedas, sillas de acompañamiento, sillas para apoyo en baño, despensas, mochilas, cobijas, entre otros articulos de primera necesidad, a derechohabientes y población abierta.

El grupo de Damas Voluntarias del IMSS de Cancún, se reune todos los jueves a las 9:00 horas en sus instalaciones ubicadas en Avenida Miguel Hidalgo,Super manzana No. 94, Manzana 8, Lote 4 en la Ruta 5.

Las personas interesadas en formar parte de esta asociación, solo deben acudir y sumarse de manera voluntaria “con ganas de amar servir”, como dice su lema, mencionaron sus integrantes.

Reactiva sus actividades el Voluntariado del IMSS en comunidades rurales

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios